27 de diciembre de 2010

Christmas

Hola!
Sí, es Navidad. Y hago una entrada especialmente dedicada a ella.
También va a servir para contestar a aquellos que dicen que la Navidad es una mentira... Vale, sí, en cierto modo, es así. Las empresas se sirven de ella para vender más, y sacar provecho. Sí, lo puedo afirmar una y otra vez, porque para mí se caracteriza porque mi padre no deja de trabajar, ya sea domingo, festivo o lo que sea, y no son 5 horas o 6 como mucho, sino 10 horas a veces.
También está el latazo de preparar las cosas, las cenas, gastar dinero para regalos y preparativos.
Ah, y también algunas apariencias de ¡Feliz Navidad! por parte de gente con la que apenas te hablas y parece que solo lo hacen para ver qué buenas personas son...
Vale, la Navidad no es toooodo tan bonito, porque aunque sea una bonita época la vida sigue, y pueden surgir problemas, puede ser más triste, o más bonita.
Pero detrás de todo esto sigo pensando que es una etapa especial y mágica. Que siempre habrá esa esperanza de que los Reyes Magos existan o que tú te conviertas en ellos.
La ilusión de toda la familia junta para cenar.
La felicidad que te llena por dentro cuando cantas villancicos con los que te rodean.
Lo bonita que está la ciudad llena de luces.
La excusa que tienes para salir de casa y ver Belenes dispersos por la ciudad.Comprar los regalos a todas esas personas que quieres.
El que, con mucha suerte, nieve y te llene de gozo que lo veas.

Y, lo más curioso,es que no sabes por qué. Puede que porque nos viene inculcado desde chiquititos; porque así nos ha preparado la sociedad; porque eso es lo que quiere la religión y un millón de causas que se me ocurren.
A mí me da igual. ¿Disfrutas? ¿Sí? Pues eso es lo que importa. Y si no es así, es porque no eres humano o, bueno, simplemente no te gusta.
No soy una creyente especialmente devota ni practicante, pero es Navidad y hay que saber disfrutarla. ;)

FELIZ NAVIDAD!

3 comentarios:

  1. No soy humana... ._.
    Noh, ya enserio, la Navidad como época del año es bonita, yo diría que la más bonita de todas, pero también es la más comercial.
    Hay que saber no dejarse llevar por las compras e intentar disfrutar de ella. :3
    No te quejarás, te estoy dejando comentarios xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no digo que no seas humana xD pero debes admitirlo ¬¬' y lo has hecho, asi que algo de humana tienes ;) jaj gracias :3

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo sí soy humana, y meencanta la Navidad. Me encanta la entrada Elenaaaa ! Ais, pienso lo mismo que tú, típica gente que solo te recuerdan en el día de tu cumpleaños van, y te dicen Feliz Navidad.. hou hou hou jajaja xD enfinn! :) pero bueno.. Jajajja Un besito jaja y feliz navidad..

    ResponderEliminar